Español | English
Presentación

Los sistemas de financiación y el papel de las regiones y los municipios en la recuperación económica.

Desde la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional queremos invitaos a participar en la próxima XL Reunión de Estudios Regionales, que tendrá su sede en Zaragoza, el 20 y 21 de Noviembre de 2014. Como ediciones anteriores, pretendemos crear un foro de discusión en torno a lo que se denomina Ciencia Regional, que albergue a expertos de diferentes disciplinas: economía, geografía, matemáticas, econometría, sociología, política, etc. Con la puesta en común y la confrontación de conocimientos esperamos conseguir una mejora en la toma de decisiones económicas y políticas cruciales a nivel municipal, regional, nacional e internacional. Con respecto a este último punto, consideramos importante indicar que nuestra reunión se encuentra abierta también a científicos de diversos países de dentro y fuera de la Unión Europea. Esta es igualmente la identidad del 7th Seminario Jean Paelinck, que se celebrará simultáneamente en Zaragoza en el mismo período temporal y cuyas sesiones estarán abiertas a todos los asistentes a la XL Reunión de Estudios Regionales.

 

La próxima XL Reunión de Estudios Regionales versará sobre los sistemas de financiación y el papel de las regiones y los municipios en la recuperación económica. En el contexto económico actual es necesario trabajar en el diseño de medidas que contribuyan a la superación de la gran crisis económica que estamos atravesando. En este sentido, la correcta distribución de los recursos económicos a nivel municipal y regional es una de las herramientas clave para conseguirlo.

 

El comité organizador está compuesto por los miembros de la e integrantes del grupos de investigación de Análisis Económico Cuantitativo (GAEC) yGrupo Consolidado de Economía Pública, ambos de la Universidad de Zaragoza.

 

El comité científico es el responsable de la selección de los contenidos del congreso. Presidido por José Villaverde Castro está compuesto por profesores en su mayor parte externos al comité organizador o la propia dirección de la Asociación Española de Ciencia Regional. Velará por la calidad de los trabajos a presentar y la correcta organización de las mesas y los debates.  

 

Los idiomas de la XL Reunión de Estudios Regionales son el español y el inglés y se celebrará los días 20 y 21 de noviembre de 2014. Su sede será la y el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

 

Sirvan estas líneas para animar a la participación en la XL Reunión de Estudios Regionales a todas aquellas personas interesadas en el campo de la Ciencia Regional. Como ya se ha mencionado anteriormente, creemos que la diversidad de perspectivas sobre un mismo fenómeno mejorará el estado de conocimiento actual de la Ciencia Regional y permitirá ser más eficiente en el desarrollo de políticas de desarrollo económico, en general, y de recuperación de la presente crisis económica, en particular.

 

Desde la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional, así como desde los comités organizador y científico, queremos dar las gracias a todos los patrocinadores y, especialmente, animar a que esta edición vuelva a ser un foro útil tanto desde el punto de vista académico como profesional y su impacto social. Un foro donde una vez más abordemos los principales temas de la ciencia regional y disfrutemos en compañía de los amigos colegas de profesión.

ISBN: 978-84-697-1610-6

Congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional (XL Reunión de Estudios Regionales Zaragoza 2014)
Presentación
Comunicaciones
Comité Científico
Comité Organizador
Programa
Sesiones
Lugar de celebración
Patrocinadores